Seguidores

Registro de Visitas

AuroraMorales: Miranda vive en una situacion de abandono.

Ante la ausencia del gobernador Henrique Capriles Radonski en el Consejo Legislativo para presentar la memoria y cuenta del año 2012, la presidenta de este organismo local, diputada Aurora Morales, en una rueda de prensa indicó: “Vamos a exigirle al gobernador, Henrique Capriles, que gobierne, porque lo que estamos viviendo es un desgobierno desde hace 4 años”.

“El informe de gestión se limitó a consignarlo vía secretaría. Nosotros pensamos que por normas, empezando un nuevo periodo constitucional, donde inclusive hay una nueva administración de este consejo legislativo, ha debido hacer acto de presencia (Capriles Radonski) y presentarnos su informe anual”, recalcó Aurora Morales.
La Diputada expresó que debido a las atribuciones que le confiere la ley al consejo legislativo, se iniciará la evaluación de este informe de gestión.
Capriles busca apoyo para una supuesta campaña presidencial este año
“Henrique Capriles realizó un viaje, nosotros creemos que es por un motivo particular, nos enteramos apenas por twitter”, manifestó Aurora Morales, al tiempo que indicó que se le solicitará al gobernador que informe acerca de qué consistió este viaje, y qué beneficios traerá para el pueblo mirandino.
“Este viaje nos llamó profundamente la atención, porque nuestro estado padece de una serie de problemas; en primer el lugar el tema de la inseguridad”, dijo Aurora Morales, e indicó que inclusive, este fin de semana fue asesinado el hijo del político, Claudio Fermín, y el crimen que le quitó la vida a una joven abogada de 27 años, además de todos los asesinatos que constantemente ocurren.
“Esta situación de abandono viene desde el año 2011… Y él también es un hombre con experiencia, que tiene 12 años en el estado Miranda, porque estuvo 8 años en la alcaldía de Baruta… Y todavía en el año 2013 él sigue su campaña presidencial, y viaja con el fin de obtener algún respaldo para una supuesta campaña presidencial durante este año”, dijo Aurora Morales.
 Inseguridad en Miranda
Finalmente, la Diputada denunció los altos índices de inseguridad que se viven en la entidad mirandina: “Los índices de criminalidad en estos 4 años de gestión, así como los secuestros, han aumentado, llegando casi al primer lugar de criminalidad en nuestro país, cosa que no sucedía antes. Mientras esto ocurre, el Gobernador del estado Miranda viaja a la hermana República de Colombia”.
Manifestó que el Gobierno nacional ha tenido que asumir la solución de problemáticas que son atribución y responsabilidad del gobierno regional, en el caso de la inseguridad, de la vialidad, la salud y la educación.
“Nosotros tenemos que rendirle resultados al pueblo de Miranda, y nuestro papel y nuestras atribuciones de exigirle al gobernador  que cumpla con sus competencias, con sus deberes, lo vamos a ejercer”, concluyó Aurora Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario