Seguidores

Registro de Visitas

Como opera la DERECHA

 PARA LA DERECHA EL CAMINO ES LA CORRUPCION.... Una historia real, la historia del cambio



“Aquí lo que necesitamos no es Ley Habilitante, sino habilitar la eficiencia y expropiar la corrupción”….
                                                                                                                          Juan Carlos Caldera.


Juan Carlos Caldera, recibiendo dinero de los capitalistas, para montar su candidato a la presidencia y llevar adelante su PAQUETAZO. (video 1)




Luego Ratosky, como a su sirviente se le cayó el mandadito encomendado, al no cumplirlo como debía, decide expulsarlo de Primera Justicia, como a un perro.....  (video 2)




Y después como si aquí no ha pasado nada, el niño cree que renunciando al cargo de diputado, se hará borrón y cuenta nueva….



Pero eso no se queda así, aquí hay un proceso revolucionario que tomara las acciones necesarias para llegar al final de esta olla podría…

Esta Historia continuara….


-------------------//----------------------------------//------------------------------------------//-----------------------------

LA FETIDA PRENSA ESCUALIDA ACTIVA
Caricatura



 -------------------//----------------------------------//------------------------------------------//-----------------------------

Camaradas esta pagina fue creada con la finalidad de mantenerlos informados de todas las malas administraciones, mal tratos a los empleados, denuncias, burlas y pare de contar, que sufre los empleados y las  comunidades por parte de la Alcaldía de Chacao dirigida por su alcalde el Sr. Emilio Rateron.

Utiliza esta pagina y mándanos tu denuncia para que sea publicada, y mantener informado a la comunidad de que la alcaldía nos es lo que nos pintan.


Mensaje recibido via Pin de los atropellos en la Policia de Chacao a mano de Emilio Grateron

Unas palabras para la reflexión de todos los funcionarios de la mejor policía de Venezuela: Grateron: Explicamos: como es posible de ser la policía modelo de todo el país y una de las mejores de Latinoamérica hoy seamos de las peores pagada y la peor dotada.
Acaso se te olvida que el presupuesto participativo de decidió que el 54% fuera para la seguridad, es decir POLI-CHACAO! Y que el presupuesto de Poli Chacao es superior al 26% del total del presupuesto de toda la alcaldía. La gran pregunta Grateron, donde esta ese dinero?
Como es posible que hasta el consejo de policía no haya raspado.
Como es posible que tuviéramos que pedir uniformes prestados, para ir al acto de homologación, cuando era Chacao quien prestada y donaba cosas.
Como es posible que ahora nuestros funcionarios quieran irse a Poli-Sucre y que mas de 200 hayan abandonado nuestra policía, porque no tienen buenos salarios y porque no le importamos a nadie.
Tu crees Grateron que es justo que nosotros veamos todos los guisos que se hacen en nuestra policía y tu sigas sin hacer nada !. Es que TU eres COMPLICE, todo es un maltrato, una grosería, una humillación, nos comanda un extraño que se deja dominar!
Para colmo nos roban plata del seguro y no pasa nada!
Y la guinda de la torta Poli-Sucre aumento sus sueldos en casi el 300% con un consejo chapista.
Que te paso Grateron juega con nuestra paciencia?
No hay patrullas, no hay uniformes, no nos hemos adaptados a las normas del MIJ. Tu crees que esto no se lo podemos decir al ministro?
BASTA DE HUMILACIONES, SI TU NO QUIERES A POLICHACAO VETE YA !
Señores despertemos:
Es justo que a la fecha no tengamos lo cesta tickets? es de suponer, que el alcalde Emilio Grateron, la directora de recursos humanos y por supuesto al que desangro la policía de miranda robando y que ahora roba los recursos de Poli-Chacao Hermes Rojas, no le hacen falta, nos preguntamos el gobierno mando a suspender los Policía del video, pero al ladrón de Hermes Rojas de quien tan mal se hablo en la Asamblea Nacional, sigue vivito y coleando?
EMILIO que siempre andas desubicado, vivimos en la segunda ciudad mas peligrosa del mundo, ccs es la segunda ciudad del mundo con mas homicidios del mundo y cuanto pasan mensualmente en Chacao?
El índice delictivo en ccs va aumentando cada día mas y aquí en Chacao se controla gracias a quien?
A los policía que cuando van al mercado no le alcanza el dinero!!!
Eso puede cambiar si tu lo quieres cuando la delincuencia sepa los peos que hay aquí en Chacao y cuando nos paremos para que quede a sus anchas!
Por supuesto Emilio eso no te importa, porque vive bien y ganas bien por no decir otra cosa !
Con el seguro nos jodieron y nos siguen jodiendo, explícanos a todos en una reunión que fue lo que paso con eso, porque todavía debemos tanto en el seguro, si nos descontaron tanto en siniestro, tu y tus negocios chimbos, porque nadie de Multinacional explico nada!
Porque teníamos que ir a indagar nosotros por el peo del seguro, si era un problema general y nos deben esa explicación!!!
Ahora Poli-Sucre es la policía mejor pagada y lo que hay es puro barrio en ese municipio, tu te gastas los mejores impuesto a nivel comercial y dices que no hay plata, no me jodas!
Te burlas del hambre de los necesitados y juegas con nuestro dinero!!!
CAMPAÑEROS reflexionemos nos están jodiendo y nos exigen trabajo!
AUMENTO YA!!!
Seguiremos averiguando y manifestando vía pin... Tal cual como me lo pasaron.

Atención: Funcionarios de la policía municipal de Chacao y dirección de transito.
Se le convoca a una reunión extraordinaria con el Sr. Emilio Grateron y toda su lava perros el día viernes 02-09-11 a las 10 am lugar patio central de la sede. Allí vamos a discutir y exigir nuestras mejores salariales respecto a nuestro trabajo ya que no vamos a pedir que personas como esas destruyan nuestra policía que tanto sudor y noches sin nuestras familias nos a costado !!!
OJO, no nos estamos parando ni estamos pidiendo estar brazos caídos por  que los que sufren son los ciudadanos, estamos pidiendo enfrentarlo a USTED ALCALDE, no vamos a permitir que destruya nuestra institución. Somos tropa lo que vamos a llevar la batuta no son los jefes, ellos se reúnen todos los miércoles y no concretan nada así que todos unidos lo podemos lograr, somos lo mejor de lo mejor, ahora es el momento de demostrarlo!!!
ASITAMOS TODOS JUNTOS PASA LA CADENA PARA QUE NO QUEDE UN FUNCIONARIO SIN ASISTIR!!!

Esta Historia Continuara………..



La Alcaldía de Chacao explota y roba descaradamente a sus trabajadores mientras el acalde habla de “cultura  ciudadana"
  Por:  Katy Jaimes y Elías Chacón
I Parte

 El presente artículo tiene como objeto denunciar el robo armado que está cometiendo el alcalde Emilio Graterón y los funcionarios de la alcaldía contra los trabajadores.
Para aquellos compañeros y compañeras que viven o trabajan en el municipio Chacao del Edo. Miranda, es muy común observar numerosos carteles publicitarios (semanales) y afiches en los que el gobierno municipal difunde la falsa idea de que trabaja por fortalecer la “cultura ciudadana” y de respeto a los derechos humanos en el municipio y además trabaja por elevar la “calidad de vida” de sus habitantes. 
















Sin embargo, para los que conocemos la situación real de Chacao, es bastante claro que esto es una total falacia, pero en este caso particular, no trataremos el tema de la situación de sus habitantes, sino que desmontaremos dicha mentira empezando por la propia alcaldía, en donde lo que vemos no es una situación de “cultura ciudadana” ni de “respeto a los derechos humanos” ni ninguna otra de esas patrañas y falacias burguesas, sino que por el contrario, lo que vemos es una situación de permanente acoso y atropello contra sus trabajadores (as), y además, una situación terrible de precarización de los beneficios de los trabajadores (as) que laboran en varias de las direcciones de la alcaldía.

En esta primera oportunidad, haremos referencia a la situación que viven los trabajadores del área de vigilancia  de la Dirección de Seguridad Integral (DSI). 

La motivación original de esta denuncia

Desde finales del mes de Diciembre del año pasado hasta el mes de Febrero de este año, los trabajadores contratados de dicha dirección no habían podido cobrar su salario, debido a que su contratación finalizaba en el mes de Diciembre, y sin dar ninguna explicación, la alcaldía pasó dos meses sin renovarles contrato, cosa que nos fue notificada por uno de los compañeros que allí laboran.

Sin embargo, dichos compañeros siguieron asistiendo a laborar en sus distintos centros de trabajo durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero. 

Esto no quiere decir que la no renovación del contrato significó un acto de despido, porque la alcaldía siguió contando con el servicio que prestan los compañeros sin manifestar expresamente una ruptura en la continuidad de la relación laboral, sino que simplemente al alcalde Graterón y a los funcionarios directivos de la alcaldía no les importa dejar sin salario a decenas de hombres trabajadores de nuestro país durante meses, lo que nos obliga a realizar las siguientes preguntas:
 ¿Dónde está la tan renombrada “cultura cívica y ciudadana” de la que tanto habla el alcalde?
¿Qué pasó con el respeto a los derechos humanos de los trabajadores de la DSI y de sus familias?
¿Qué pasó con el derecho de los hijos e hijas de estos trabajadores a recibir una educación, alimentación y vivienda dignas que sólo pueden obtenerse mediante un salario digno?
 La alcaldía atropella a los trabajadores como le da gana la gana y viola la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez firmado el nuevo contrato, las cosas no cambiaron mucho, la burla y el atropellos se han mantenido, debido a que la quincena no fue pagada por la alcaldía a la fecha, sino varios días después de pasada la primera quincena del mes de Marzo, y que en dicho pago no fue saldada toda la deuda acumulada (el mes de Enero completo y mitad de Febrero), sino que ésta ha sido pagada por partes en las siguientes quincenas. 

De verdad que es grande el descaro del alcalde, que tanto critica, critica, critica, y critica al proceso revolucionario, y dice tantas mentiras sobre el pueblo de Chacao, por el que supuestamente trabaja de manera ardua para elevar su calidad de vida, cuando en realidad lo que podemos observar con toda claridad es que la alcaldía es un patrono explotador, ladrón y descarado, que juega con el sustento de cientos de familias venezolanas como si se tratara de dinero para apuestas en una carrera de caballos.

La precarización de los beneficios del trabajador y las violaciones a la LOT son el pan de cada día en la alcaldía de Chacao.

En esta alcaldía, el número de trabajadores (as) contratadas alcanza casi el 50% del total de la nómina de trabajadores (as), y lo que es peor aún, muchos (as) tienen hasta 9 y más años trabajando y todavía siguen sin pasar a ser trabajadores y/o trabajadoras fijas, como es el caso de la Dirección de Seguridad Integral, que está compuesta por un aproximado de 110 trabajadores (incluyendo cargos directivos como supervisores y jefe de operaciones), de los cuales 75 trabajadores son contratados, y lo que es más grave aún, 65 de ellos tienen más de 3 años laborando sin haber pasado todavía a ser trabajadores fijos. 

Entre este grupo de 65, hay varios compañeros que superan los 8 y 9 años de servicio como trabajadores contratados, lo que constituye una violación flagrante a la LOT, que para el caso de trabajadores (as) con contratación continua, es decir, trabajadores (as) para los cuales entre contrato y contrato no existe un lapso de tiempo mayor a 1 mes o más, establece que a partir del tercer contrato, el trabajador (a) pasa a ser un trabajador (a) a tiempo indeterminado, es decir, fijo.

¿Qué hay de los derechos de estos hombres y sus familias a tener acceso a mejores beneficios sociales, como los que posee un trabajador fijo? Alcalde Graterón: ¿Acaso estos trabajadores y sus familias no tienen derecho a esa “calidad de vida” de la que usted habla? Con tan sólo este pequeño ejemplo se puede constatar que el alcalde miente descaradamente cuando habla de trabajar por mejorar la “calidad de vida” del pueblo, o ¿Quizás será que este alcaldito considera que unos venezolanos tienen más derecho que otros a gozar de “calidad de vida”?  Sí, los revolucionarios y revolucionarias sabemos que los políticos burgueses como este alcalde dicen que todos y todas tenemos derecho a gozar de calidad de vida, pero en realidad, para ellos sólo unos venezolanos tienen derecho a gozar de esta “calidad de vida”. Esto, es una evidencia clara de que a pesar de que han transcurrido 11 años de revolución, todavía existe en Venezuela una cruda y feroz Lucha de Clases, y por lo tanto, es vital e imprescindible profundizar y acelerar la construcción del Socialismo, sobre todo en lo que respecta a la dignificación de la clase trabajadora en cuanto a sus derechos políticos, económicos y sociales. 

Pero la precarización de estos trabajadores no termina aquí. Cada nuevo año, cada uno de estos 65 trabajadores (al igual que el resto de los contratados de la DSI) es puesto en período de prueba, tal y como si estuviera siendo contratado por primera vez. Esto, trae como consecuencia que los tres primeros meses de cada año no sean contabilizados para la liquidación de cada uno de estos trabajadores, y, como si fuera poco, sustentada en artificios legales que no entendemos bien, la alcaldía tampoco contabiliza el 4to mes, sino que es a partir del 5to mes cuando los trabajadores de esta dirección comienzan a acumular lo que por ley corresponde a su liquidación. Es decir que todos los años los trabajadores de esta dirección sólo acumulan 8 meses de liquidación y no el total de los 12 meses del año, como corresponde legalmente. ¿Qué bonito no? ¿Hablando de “respeto” y de “cultura ciudadana” mientras se roba lo que realmente pertenece al obrero? Lo que aquí en verdad sucede es que la alcaldía estafa y se apropia de lo que corresponde a quien noblemente vende su fuerza de trabajo como único medio para garantizar para él y para su familia una vida mínimamente digna.

Otra práctica ilegal que es común dentro la DSI, es desconocer los años de antigüedad a la hora de que un trabajador contratado pase a ser fijo. Por ejemplo, tuvimos la oportunidad de conocer casos de compañeros que pasaron a ser trabajadores fijos después de trabajar para la alcaldía 9 y 14 años respectivamente como contratados, a los cuales no se les reconoció ninguno de los beneficios acumulados durante los años previos de servicio al momento de pasar a fijo. Esto es una muestra más de como la alcaldía roba al trabajador y precariza sus beneficios cada vez más.

Por otro lado y como si lo anterior no fuera suficiente, en algunos casos se ha reducido el tiempo de contratación a 6 y hasta 3 meses, como lo es el caso de la actual contratación de los compañeros, que comenzó en enero del 2011 (aunque fue firmada a finales de febrero por el grosero retardo del patrono en presentarla) y concluyó en el mes de marzo,  ante lo cual, la directiva del sindicato patronal de los trabajadores y trabajadoras de la alcaldía planteó que se trataba de una medida temporal, ya que todos estos compañeros pasarían a fijos a partir del mes de abril. Pues el mes de abril ya está corriendo, y no hay ninguna señal que esto vaya a cumplirse.

Por último, para cerrar el punto en lo que respecta a la precarización de los beneficios de los trabajadores de la DSI, éstos nunca han gozado de vacaciones durante sus años de servicio, lo que quiere decir que algunos de estos trabajadores tienen casi diez años laborando de manera continua sin haber gozado ni siquiera una sola vez de vacaciones. Asimismo, la alcaldía tampoco cumple con los requisitos estipulados en la LOPCYMAT para las condiciones de los centros de trabajo en lo que respecta a la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. Los trabajadores de la DSI no tienen áreas de esparcimiento ni de comedor, muchas veces deben comer dentro de la propia área de trabajo, con la consecuencia de que no pueden comer con tranquilidad, ni tampoco poseen áreas de descanso (para el caso de los vigilantes que tienen que cumplir 24 horas continuas de jornada laboral), ni sillas ergonómicas que satisfagan lo estipulado por el INPSASEL, a fin de prevenir lesiones en la columna o cualquier otro tipo de enfermedades ocupacionales afines. 

Cumpliendo con lo estipulado en la LOPCYMAT, los compañeros de la dirección eligieron de su seno a un delegado de prevención para la defensa de sus derechos en materia de seguridad y prevención de enfermedades y accidentes laborales, delegado que luchó junto a los trabajadores por mejorar las condiciones de seguridad laboral de sus compañeros, sin embargo, debido a la fuerte presión y acoso laboral ejercida por los directivos de la alcaldía contra dicho delegado, éste terminó renunciando a la función para la que fue elegido. La alcaldía no tiene vergüenza para atropellar a la clase trabajadora.

La Alcaldía de Chacao explota y roba descaradamente a sus trabajadores mientras el acalde habla de “cultura ciudadana"
 Por:  Katy Jaimes y Elías Chacon
II Parte



¡La alcaldía de Chacao es un modelo de eficiencia capitalista! ¡Eficiencia para robar descaradamente a los trabajadores! 


Otra de las falacias burguesas de las que hace alarde el alcalde en su publicidad semanal, es la “eficiencia” en su desempeño como gobierno municipal. Para los revolucionarios y revolucionarias que habitamos el municipio, es bastante claro que esto es mentira, ya que la única eficiencia que conoce el alcalde, es la dotación de permisos de construcción de nuevos hoteles, casinos, centros comerciales, centros hípicos y burdeles en el municipio, con el respectivo detrimento en la calidad de vida que esto implica para nuestros habitantes. Por otro lado, dentro de la propia alcaldía, la única eficiencia que a continuación podremos observar es la eficiencia que tiene la alcaldía a la hora de robar descaradamente a sus trabajadores.

Comencemos analizando el cálculo realizado por la alcaldía en lo que respecta al valor de la hora de trabajo de los compañeros que laboran en la DSI. El salario mínimo por hora decretado por el Ejecutivo Nacional es de 5,10 Bs. la hora, que el salario básico por hora de un trabajador de la DSI es de tan sólo 4,14 Bs., esto arroja una diferencia negativa de 1,44 Bs. por hora, 4,76 Bs. diarios, y 317 Bs. que no son dirigidos al salario mensual de los trabajadores. por lo cual debemos preguntarnos: ¿Qué hace la alcaldía con esos 20.605 Bs., que es el monto total que la alcaldía roba mensualmente a los 65 trabajadores contratados de la dirección?

Ése dinero por ley corresponde a los trabajadores pero no es utilizado por ellos sino que se queda en manos del gobierno municipal. Mientras tanto el alcalde goza de un salario superior a los 23 mil Bs., los concejales del municipio gozan de salarios de 15 mil Bs. aprox. y los coordinadores de las comisiones de cada concejalía ganan salarios superiores a los 12 mil Bs. aprox., sin mencionar los salarios de los directores, jefes y supervisores de la alcaldía y sin mencionar, las viviendas y vehículos que han podido comprar con esos salarios, así como también, la inversión que hace la alcaldía en gastos suntuarios, escoltas para el alcalde y su familia y demás privilegios para estos funcionarios.
Es claro que la “calidad de vida” de la que tanto habla el alcalde es sólo para unos pocos. Es esta la forma como funciona el sistema capitalista. Los trabajadores y trabajadoras, que son los verdaderos responsables de los beneficios que la alcaldía pueda otorgar a la comunidad, ya que son cada uno de ellos y ellas las que hacen posible la gestión municipal con su trabajo y esfuerzo, sólo tienen derecho a un salario que les permita sobrevivir para seguir vendiendo su fuerza de trabajo al patrono, que en este caso particular es la alcaldía, mientras tanto, la burguesía y sus políticos y gobernantes, ya sea en gobernaciones, alcaldías o ministerios, administran las grandes riquezas de la sociedad en beneficio de ellos mismos. Sólo el Socialismo liberará verdaderamente a la clase trabajadora.
Continuando con lo dicho arriba, a la alcaldía no le basta con quitarles a los trabajadores parte de sus salarios, sino que también mete la mano en la seguridad social de los trabajadores. En la DSI, hay  compañeros que en la contabilización de sus cotizaciones al IVSS, les aparecen varios años laborados con semanas completas que no fueron cotizadas. En el caso concreto de un compañero le aparecen sólo 38 semanas cotizadas en el año 2008 y en el 2009 apenas 26, lo que constituye un total absurdo, ya que el número total de semanas cotizadas en un año completo de trabajo corresponde a 52 semanas, y por cada día laborado la alcaldía nunca deja de descontar el porcentaje correspondiente a la seguridad social, es decir que, la alcaldía descuenta la cotización del IVSS del salario de  los trabajadores pero sin embargo no la aporta al IVSS, ¿Qué hacen entonces los funcionarios de la alcaldía con ése dinero? Cuando dicho compañero se dirigió a la oficina de recursos humanos para plantear la situación de su seguridad social, el funcionario que lo atendió le notificó que en 15 días sería regularizada la situación de sus cotizaciones; pasado el tiempo de espera el compañero se dirigió nuevamente a esta oficina y allí le notificaron que la situación había sido ya solventada, con la sorpresa para de que al revisar en Internet el estado de sus cotizaciones ante el IVSS, nada se había corregido, todo seguía igual. En la alcaldía de Chacao no sólo roban al trabajador sino que también se burlan del trabajador.
Pero esto no es lo peor. Hay compañeros de la dirección que aparecen cesantes en el IVSS por 5 y hasta 6 años, donde a pesar de haber trabajado ésa cantidad de tiempo con la alcaldía, las únicas cotizaciones que les aparecen en sistema son las correspondientes a las anteriores trabajos desempeñados, como si no hubiesen trabajado nunca con la alcaldía de Chacao, cuando ésta descuenta diariamente a cada trabajador de su salario, lo correspondiente al IVSS. ¿Qué harán los funcionarios de la alcaldía (que tienen grandes niveles de “cultura cívica y ciudadana”) con estas sumas considerables de dinero? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que en planes vivienda, aseo y seguridad no.
Como si lo anterior no fuese suficiente, en el año 2005 la alcaldía otorgó un crédito para los trabajadores contratados de la dirección, mediante un convenio con en el extinto Bolívar Banco, institución que aperturó una cuenta con su respectiva tarjeta de débito para cada trabajador. Una vez consumido el crédito en su totalidad, éste sería pagado por la alcaldía mediante el descuento de una parte del salario mensual de cada trabajador que hizo uso del crédito. Por tanto, es la alcaldía la que tenía (y tiene) la responsabilidad del pago de la deuda, no los trabajadores.
Una vez que el Bolívar Banco pasó a proceso de liquidación y es absorbido por el nuevo Banco Bicentenario, la responsabilidad del cobro de la deuda del crédito pasa a manos de éste último, entidad que hasta el día de hoy continua notificando a la alcaldía que la deuda de los trabajadores no ha sido pagada, cuando a todos los trabajadores les ha sido descontado suficiente dinero para pagar la deuda, incluso, a algunos compañeros se les ha descontado más de lo que les correspondía pagar. Esto significa que la alcaldía ha descontado del salario de los trabajadores más del monto total del crédito, pero no ha devuelto al banco ese dinero. Verdaderamente la alcaldía es un ejemplo de eficiencia, pero a la hora de estafar y hacer chanchullos.





VIDEOS DE LA OPOSICION